Nov 19, 2008

BROKEN NOTES




Thanks to Antonio Reverte for the upload!

33 comments:

Anonymous said...

Cojonudo el proyecto, estoy poniendolo en distintas webs y foros para que tenga la mayor distribución posible. Gracias por la currada que os habeis metido y por hacernos este regalito a los fans de la saga.

Salu2!

Anonymous said...

How about english subtitles?
It's so fucking sad no to understand the dialogues!

Miguel Ángel Crespo said...

Muchas gracias por la subida. Estaba deseando poder disfrutar de la película. Voy a enlazar esta entrada desde mi blog para contribuir a que llegue al mayor número de gente posible.

Alejandro M. Selma said...

to desfigurator:

Sorry. We are still looking for actors to dub the dialogue into English. We hope that you can see Broken Notes with the audio dub in English for end of this year. Thanks for your patience.

Anonymous said...

To Alexandros!

Thanks, that would be welcomed and appreciated :)

Anonymous said...

Muy buena, hay cosas mejorables pero otras estan muy bien.
deveriais hacer una version subtitulada en ingles, ya ke los yankees siemrpe les sienta mal..

Alex sLevin said...

to the english public:

Because that we were unable to dispose for english dubbing actors, Broken Notes only will have Subtitles in English for the Director's Cut version. Patience, please. Sorry & Thank you!

Anonymous said...

Estimado Asensi:

Nos hemos dado el trabajo de bajar vuestra película, pues las imágenes y el trailer nos habían parecido interesantes y nuestras expectativas eran altas, además valorábamos extremadamente la intencionalidad de filmar con pocas posibilidades. Pero nos hemos quedado un poco decepcionados y no por las fallas técnicas que presenta el film, sino por haber lanzado una película sin antes trabajar el guión de la manera correspondiente. Fue muy complejo poder llegar al final del film, que se hace demasiado confuso y sin un adecuado hilvanamiento en la narración. Además del extremo capricho de extender más de la cuenta algunas escenas que no aportan a la historia.

Deseándote mucha suerte con la película nos despedimos cordialmente.

Anonymous said...

en todo caso igual ayudaremos en publicitar tu película.

Anonymous said...

gran trabajo, me ha gustado muxo el personaje de james. enhorabuena

Anonymous said...

Gracias a todos los que
apoyan Broken Notes y también a los que haceis críticas construcivas.
Para todos los demás, decir que me decepciona cierto tipo de actitudes y formas de expresión y para todo aquel que se considere capaz de llevar a cabo un proyecto como este de una forma mejor de la que se ha hecho y con los mismos medios técnicos y monetarios, únicamente decir que ardo de impaciaencia esperando para ver el resultado.

Un saludo.

Thanks to everybody who likes Broken Notes and thanks for all the comentaries written with head.
For all the rest, i only want to say that i am very dissapointed with some kind of comentaries and attitudes. For all the people who said that the project is very bad and for all who think themselves can do it better with the same technic and money condition fogfilms had, i only can say: go ahead! i´m waiting.

Greetings.

Anonymous said...

Me ha encantado a pesar de la ausencia de Flubber!!!

Anonymous said...

Kerido amigo profesor Frink:
flubber sí aparece pero es en realidad una parte invisible de la oreja izquierda de Jaime.
Espero haber solucionado sus dudas.

Hazardous said...

La verdad es que me ha gustado, pero hay muchas cosas mejorables.

El final me ha gustado y algunas escenas, la del espejo con Angela, la de Maria tumbada al principio o la de Pyramid Head uniendo los dos cuerpos. Son para quitarse el sombrero.

Pero despues de salir el primer monstruo, las enfermeras y Pyramid Head... no entiendo como poneis esos monstruos recortables que parecen tipicos graficos de Doom en 2D. Aunque logicamente hay algunos dificiles de hacer (imposibles)

Las adaptaciones de algunas frases me han puesto los pelos de punta, con las frases: "estoy allí sola, en nuestro lugar especial, esperándote..." y "Ves, soy real" Aunque hay veces que no entiendo algunas de las frases que dice Maria. Y ya no digamos el "No te sigo"...

Despues otras escenas que no se por donded pillarlas:

- Pyramid Head coge por el cuello a James, este se supone que se cae por las escaleras (no se ve nada de nada)y de repente desaparece y se ve una mano abriendo una puerta (James supongo)

- Otra es cuando Pyramid sigue a Maria y James por el pasillo hacia el ascensor, Maria se ve como se cae (yo porque volvi a repetir la escena, porque no me entere, quizas si se hubiese mostrado un primer plano de como se cae...) y cuando se cae James mira hacia atras y se tira 10 segundos corriendo hasta llegar al ascensor, ahi se da cuenta que no esta con el.. quizas con 2 segundos se hubiese entendido que si queria salvarla.

Por cierto, se os ve la camara a veces en el espejo en la escena de angela :)

Y alguna cosilla mas que me dejo por no parecer pesado, pero bueno, que felicidades por la pinicula y suerte con el proyecto.

Saludos.

Anonymous said...

para Hazardous:

es nuestro primer largometraje y debido al ajustadisimo presupuesto y a la complejidad del guión propuesto, Broken Notes tiene algunas cosas que mencionas sobre el guión que no están del todo bien desarrolladas, sin embargo, cumplen su función.

también tiene unos fallos técnicos, sobretodo de audio (que se repararan en la versión director's cut en la que estamos trabajando)

en cuanto a lo demás... el equipo se alegra mucho de os haya gustado la mayor parte de nuestro trabajo. gracias una vez mas por vuestro apoyo.

Un saludo
Fog·Films

Anonymous said...

Hola.
Escribo esto con el fin de aportar luz sobre algunas frases k no se entienden k he visto k mencionabais y sobre la peli en general. (Si no habeis visto la película ni jugado al juego no lo leais, contiene spoilers)

Para empezar hay k tener claro k María no tiene el aspecto de la mujer de James, así es como él la kiere ver, pero si os fijais, al final se ve su verdadero aspecto cuando James gira hacia ella el retrovisor del coche.(es morena, y no tiene nada k ver con como James la ve)

Por otro lado, Las conversaciones k James mantiene con María después de dejarla descansando en el hospital solo ocurren en la mente de James, de ahí las extrañas contradicciones en las frases de María, y todas las muertes k esta sufre, k son en realidad una metáfora de lo k hay en el interior de James: por más k kiera no puede evitar lo k sucedió y lo revivirá una y otra vez, pero no kiere aceptarlo.

Se podría decir que después de quedarse descansando en el hospital y tirar el cojín, la siguiente aparición real de María es la del final.
Por lo demás, toda la película conserva el simbolismo del juego: cabeza piramide es el reflejo oscuro de James: lo k esconde y reprime en su interior, y además es un verdugo k lo persigue para castigarlo por lo k hizo.
Y los monstruos son un reflejo de la enfermedad de Mary.

Quizás en la película todo esto no kede así de claro, pero también es así como se explica en el juego.
Y lo k se pretendió es hacer una adaptación lo más fiel posible al juego, por tanto el guión se desarrolla de la misma forma.

No sé si habré aclarado algo, cuando yo jugué al juego tampoco fui capaz de entenderlo todo a la primera, pero después de un par de visionados y horas de juego todo empieza a cuadrar.

Gracias por la acojida y no tengais reparo en preguntar cualquier duda.

Anonymous said...

Estimado Alex :

Te escribe un amigo desde Badajoz,Extremadura.

En primer lugar felicitaros tanto a ti como al resto del equipo por llevar a cabo la adaptación de una obra maestra como es Silent Hill 2 y por el resultado final de vuestro esfuerzo.

Me ha gustado mucho el cariño que habeis puesto en la elección de los escenarios intentando ser lo más fiel posible a los originales.

En cuanto a la recreación de las criaturas , habeis hecho un gran trabajo , siguen siendo inquietantes.

Los CG tienen mucho encanto.

Las composiciones de Akira Yamaoka que habeis elegido están muy bien implementadas en las escenas.

Los actores hacen un buen trabajo y realmente se nota que se tomaron en serio sus interpretaciones (me gusta la dicción de James).

Por último , la ambientación , muy lograda (ya le gustaría a muchas películas de terror tener una atmósfera como esta).

Bueno , aquí me despido , no sin antes transmitirte mi animo con la finalización del director's cut .

Un saludo.

Anonymous said...

Estimado Sorido:

Da gusto encontrarse con gente como tú, que sabe lo que cuesta llevar a cabo un proyecto como este y valora nuestro esfuerzo independientemente de los fallos cometidos.
Gracias por tu apoyo.

Jose M.Payá

El Pau said...

Hola a todos,
Hacia mil que no posteaba por este blog (la ultima vez fue alla por verano XD) y hoy me he decidido a opinar sobre esta peli:

Lo primero que tengo que decir es ¡Buen trabajo al grupo Fog Films! Ya que, independientemente de lo que cada persona piense de esta peli, hay que reconocer que el trabajo que hay detras es impresionantemente enorme para tratarse del primer largo en el que se embarcan.

El apartado visual de la pelicula es muy atractivo, con ese uso de el blanco y negro supercontrastado mas pinceladas de color para objetos selectos (que putada que en el esteno el proyector lo pusiera todo extremadamente oscuro y no dejara apreciar las cosas demasiado bien en las escenas con mas oscuridad). Tengo que lamentar que la pelicula sea tan desorientante en el uso de las localizaciones, ya que los cambios de escenario son muy confusos (no se si esta era la intencion) y no se sabe muy bien como los personajes van de un sitio a otro.

Aun asi, la imagen tiene otros puntos fuertes, como la inclusion de algunos edificios CG (la de Brookheaven es muy buena) o la recreacion del pueblo en los creditos finales. Algo que me impacto mucho fue el Stop-Motion, ya que es bastante cantoso, al igual que en algunos momentos las Lying Figures que van hacia James. Aun con estos fallitos, pienso que el apartado visual esta muy conseguido, pensad que es la primera peli de Fog Films, y ya vemos cosas que prometen mucho, ademas, vemos que el equipo esta muy dispuesto a mejorarse en futuros proyectos.

Ahora bien, la parte mas floja a mi gusto es el sonido, en concreto la BSO y los efectos. Pienso que el trabajo para el proximo proyecto tiene que ser cultivar el sonido tanto como se ha cultivado a la imagen en esta pelicula. Digo esto porque la atencion al audio ha sido casi nula en esta pelicula, ya que, por ejemplo, no encontramos apenas efectos de sonido (ni pasos, ni sonido ambiente, ni respiracion, ni de los objetos que se mueven, ni de caidas, ni de dolor...) unicamente los disparos, la radio, los monstruos y poco mas, dejando en muchas escenas silencio absoluto, dando la impresion de que el film esta mal, ademas, la falta de efectos quita credibilidad a la pelicula, yaque da la impresion de que los actores y criaturas, etc. no estan integrados en la accion de la pelicula. Da la sensacion de haberse hecho el audio deprisa y corriendo.

Sin duda alguna, otro punto muy flojo es el de la BSO. La BSO (que en este caso sesria BS, ya que no es original de la peli) tiene dos funciones basicas: Suavizar la union entre los planos y realzar alguno (o varios) aspectos de la secuencia en la que se introduce la BSO. En el caso de Broken Notes la musica lo unico que consigue es distraer al espectador del visionado y no aportar absolutamente nada a la historia que se esta contando, como por ejemplo ocurre en la secuencia de creditos, ¡¡donde se ha puesto un directo de una cancion de la BSO del juego!!, haciendo que te olvides completamente de que estas viendo una pelicula. Asimismo, la BSO unicamente ha servido como parche a escenas con falta de audio, creando una BSO totalmente inconexa entre si (por ejemplo encontramos un tema del Shadow of the colossus en la escena que James rema en el lago Toluca) y sin ningun sentido sentido filmico mas alla del de parchear escenas con falta de sonido o bine que resultaban lentas. Como he dicho antes, espero que se mejoren estos dos aspectos, ya que el sonido es una parte indispensable del cine (hasta en el cine mudo se molestaban en poner musica) porque hace que todo lo que vemos sea mucho mas creible y tenga mucho mas sentimiento. Por ello, espero que en la version director's cut esto se mejore bastante.

Respecto a los actores, pienso que el trabajo es muy bueno, ya que la interpretacion y la diccion son mas que buenas lo uncio reprochable es que en algunos momentos la mezcla de audio dificulte el que se entienda bien los dialogos, pero eso se solucionara fijo en la version Director's Cut.

Pienso que el guion condensa muy bien la esencia de los Silent Hill, pero creo que al llevarlo a la pantalla se han rodado algunas escenas un poco lentas (las alrgas caminatas), aun asi, resumir Silent Hill en 90 minutos es una tarea muuuuuuy laboriosa, y aqui se ha conseguido bastante bien.

EN conclusion, creo que se ha realizado un grandisimo trabajo POR PARTE DE TODOS, ya que soy consciente de la dificultad que conlleva llevar a cabo una pelicula de semejante embergadura, por ello felicito a todos y, ademas, animo a intentar mejorar todos los fallos en los proximos proyectos y en la version Director's Cut.

Un saludo enorme a todos!!

Pd 1: Porque siempre escribo tanto en mis entradas?¿?¿?

Pd 2: Espero no haber quedado muy duro en la critica del sonido, perdon si me he pasado mucho o alguien se enfada.

Pd 3 (que tenia que decir): Mas musicos en una orquesta no significa que va a sonar mas fuerte, sino que se pueden obtener mas colores timbricos.

Otro gran saludo!!!

Anonymous said...

Estimado Pau:
El hecho de utilizar de una forma tan aparentemente caótica la BSO es debido a que se ha querido intentar transmitir el desorden que hay dentro de la cabeza de James, y así, junto con la atmósfera de la película introducir al espectador lo máximo posible en tan delicada y desagradable situación. Por esto, la película responde a un montaje muy poco común y fuera de los cánones establecidos para el cine comercial. (Esto es debido también a que no se trata de una producción comercial)

Cuando hablamos por primera vez de adaptar Silent Hill 2 todo el equipo de Fog.films (aún sin fundar por aquel entonces) nos reímos con nerviosismo, ya que lo primero que pensamos fue en el trabajo que iba a conllevar realizar una adaptación digna del juego con tan escasos medios.

Todos nos pusimos a jugarlo, Alex Asensi, que ya lo había jugado y se lo conoce prácticamente de memoria confeccionó (a mi criterio) un excelente guión que como suele pasar en este mundo que es el del cine tuvo que ser cambiado en innumerables ocasiones con tal de que se adaptase al tiempo de rodaje, al presupuesto y siempre teniendo en cuenta que todos teníamos una vida aparte y no estábamos siempre disponibles.

Volviendo a la BSO, como ya sabrás, finalmente no se puso la que en un principio estaba prevista, que iba a ser compuesta especialmente para la película, y que (en mi opinión) era muy buena, por motivos que desconozco, y que a día de hoy ya no me interesan. Por este motivo se tuvo que recurrir a utilizar la BSO del videojuego, que como ya he dicho antes se ha utilizado de forma “caótica” con tal de transmitir ese ambiente de ansiedad que sufren los protagonistas.

Con respecto al tema inicial, la canción “Waiting for you” solo existe de esa forma: en directo, ya que el título completo es “Witing for you Live at Heavens Night” de lo que se deduce que se grabó como un falso directo con la intención de hacer creer que se tocó en este local como guiño al club nocturno en el que se encuentra María la primera vez que aparece en la película y en el minijuego “ Born from a wish”.
Para terminar y hablando del stop motion, decir que se decidió realizar la inserción del “Abstract Daddy” y los “Flesh Lips” utilizando esta técnica debido al complejo diseño que estos personajes tienen. De esta forma conseguimos recrear con más detalle las texturas que si lo hubiéramos hecho en 3-D (como las “Lying Figures”)
o caracterizando a algún actor.

Por lo demás, espero que no te tomes este comentario como algo personal de la misma forma que ninguno de los miembros de Fog.films se ha tomado ninguno de los comentarios publicados con respecto al film de ninguna otra manera que no sea como meras “críticas serias”.

Un saludo amigo.

PD: Nos vemos para “El monstruo de ramas”

Anonymous said...

Estimado Jose.M.Payá:

En mi anterior comentario solo he querido dejar constancia de algo evidente : si habeis conseguido recrear dignamente una atmósfera como la de Silent Hill con un presupuesto tan ínfimo ni me imagino hasta donde podríais haber llegado si este hubiera sido mayor.

Vuelvo a repetir que a más de una de esas supuestas películas de terror que nos llegan al cine ,con presupuestos infinitimente superiores,ya le gustaría tener una ambientación como la de esta.

Gracias a vosotros y , de nuevo , ánimo con el montaje del director y los futuros proyectos.

Hasta otra.

Anonymous said...

I'M WAITIN FOR THE SUBTITLES!!!

Anonymous said...

j'ai la flemme de rediger mon post dans la langue de Shakespeare et comme je ne connais pas l'espagnol,je vais écrire dans ma langue maternelle.

l'idée est excellente de filmer Silent Hill 2 (avec le scénario exclusive 'Born From A Wish')
beaucoup de scènes respectent l'original: les décors sont superbes, les plans ingénieux ...
la musique signé Akira Yamaoka est superbe même si certains sont mal choisie comme 'Waiting For You' au début (au lieu du theme du 1er SH par ex)
pyramid HEAD, les Lying figure sont convaincant , même l'ovni de la fin (pas mal, la fin UFO)..

mais , mais..
je note des maladresses impardonnables: les scénes sont molles, il manquent parfois des bruitages ;, voire des transitions !!
De plus la demoiselle qui interprète Angela/Maria/la nurse joue comme un pied, désolé.
j'ai voté 5/10

bonne continuation pour la suite

Wolf37 said...

Saludos desde Barcelona, he visto la película con mucha ilusión dado que Silent Hill es una de las sagas que más aprecio en el mundo de los videojuegos y quería daros mi enhorabuena, me ha gustado mucho.

La manera en la que transcurre la historia, así como los personajes, la actuación de los actores y los lugares, están muy logrados.

Lo único que quizás cambiaría, es la monotonía de algunas de sus partes (las largas secuencias de caminar y caminar) que aunque en el juego no molestan (dado que jugamos nosotros) verlo en la película puede llegar a cansar.

Coincido también con Hazardous en la confusa escena de cuando María y James escapan de cabeza Piramidal y se separan (dándote a entender que ella muere), es una escena en la que cuesta ver como María cae y se separa de James, yo al haber jugado entendí bien lo que sucedía, pero creo que una persona ajena a la historia podría perderse (faltaría algún detalle que nos mostrara con claridad como María tropieza).

Quiero ayudaros y saber la opinión de alguien que no haya jugado, por lo tanto, próximamente la volveré a ver junto a mi padre, para ver que conclusiones saca y poder contaros si desde su punto de vista, es clara o no la información transmitida (hay que decir, que la saga Silent Hill es de por sí, difícil de entender).

No me enrollo más, para mí es una muy buena película, que ha logrado que quiera volverme a pasar esta obra de arte llamada Silent Hill 2.
Enhorabuena :)

Estoy impaciente por ver vuestros próximos trabajos.
Wolf37

El Pau said...

Para Soul Reaver:

Tranquilo, no me tomo tu respuesta como algo personal, yo lo que pretendía era hacer una opinion personal sobre la pelicula, pero fundamentada, es decir, lo que no queria hacer es como comentarios del estilo de "la peli es una mierda porke si" sin ningun argumento y que no sirven para nada.

Un saludo y animo con la version Directo's Cut!!!

PD. Espero ansioso que me hables sobre "El monstruo de Ramas".

Anonymous said...

Hola me llamo Miguel :

-La pelicula dejo ante todo que pretende ser fiel y lo consigue con su bajo presupuesto pero carencias hay muchas pero valoro lo que se ha conseguido con Broken Notes aunque muestra carencias un poco obvias soy Fan de esta saga y me ha encantado vuestro proyecto de buscar novedades en otros generos en vez buscando lo mismo ( en españa )

-Una carencia es el personaje de Angela ( sus dotes interpretativas lo muestran pero hay no reside el fallo ) , es un personaje dramatico , pero el personaje en Broken Notes no parece sentir o padecer dolor de hecho , muchas de las secuencias dejan que desear , donde el drama de las escenas , no muestra transmitir cierta ``pena``

-Creo que se abusa mucho de la musica , y momentos extraños en las mismas la primera vez que se encuentran Piramide Cabeza y James la musica es de tristeza , quizas se buscaba eso pero me parece un poco ``confuso``

-Los monstruos y lugares son muy conseguidos ( y la verdad se llegan a parecer ) para un trabajo de poco presupuesto esta muy bien en serio

-Comparado con otros proyectos os dejo referencias de proyectos basados en Silent Hill para que comprobeis que Broken Notes , ha dado lugar a mejor pelicula que otras solo son ejemplos :

-Silencio a meita noite ( muy parecido a Broken Notes )

-Silent Hill Oneiro ( Un proyecto raro )

-Silent Hill Trailer No autorizado ( broken Notes lo supera en muchas facetas )

Solo agradezco a quien se ha tomado la cortesia de iniciar un proyecto largo y dificil , quizas como sugerencia haber indagado mas o rebuscar un poco la historia mi nota es un 10 comparado con otros``Refritos``Basados en Silent Hill y lo valoro

En SilentHillSpain os puse un 7,30 pero el 10 comparado con otros proyectos y os agradezco mucho llevarlo a cabo

Si algun dia podeis de disponer de mas medios podriais hacer un ``Remake`` sobre Broken Notes porque me ha gustado en serio ( todo sea mejorar y disfrutar )

Estoy de acuerdo con vuestra Ideologia sobre el Cine Español( Entrevista : Terror y nada mas ) seguid asi ¡¡¡

Gracias por leerlo y la paciencia

Anonymous said...

I have only watched the first few minutes or so (upto the gravestone girl!) but it really does take me back to Silent Hill 2. Amazing locations. I'm not watching any more at the moment though as I can't understand Spanish! Any news about the English subtitled version?? I would really love to see that as I'm sure others would too.

Great work guys!

Twinbee.

Anonymous said...

Hola! desde Buenos Aires, Argentina les mando saludos al equipo que produjo este largometraje tan bueno que vi! la verdad que me parecio excelente (claro que se puede mejorar) pero con lo que es un presupuesto nulo esta maravillosamente realizada, los felicito! ojala consigan patrocinadores o algo para hacer un trabajo mas profesional, estoy seguro que sera espectacular!.
En fin, muy buen trabajo les deseo suerte y exitos! ^^
Chau!
Damian de Buenos Aires

Anonymous said...

Buenos dias :D
Antes que nada quiero felicitarlos por haber rendido homenaje al Silent Hill 2 (para mi el que mejor historia tiene de todos los que han salido).
Me ha gustado su largometraje, aunque (y me pesa mucho decirlo, creanme) creo que hay cosas por mejorarle al guion, pero en general esta bastante bien.
Mis felicitaciones :D

---Otakon/slim_fede--- Argentina

Anonymous said...

when will the english version out, its so long im looking for it ;)

Zord ---- Mexico said...

Tremenda la pelicula, muchisimo mejor que la que hecharon a perder los gringos. Esta muy apegada a la historia... tiene mucho detalle. Bunisimo el final alternativo (la verdad me pregunte si lo presentarian desde el principio)

FELICIDADES !!

Me encanto

GRACIAS !!

Wizard Of Gore said...

Bueno, hace poco di con este blog, la verdad soy fan de la saga y han hecho un trabajop excelso haciendo esta pelicula, me gustaria promocionarla atraves de mi blog, donde podria bajarla? los enlaces estan rotos, pero si me gustaria bajarla, un saludo y muy buen trabajo.

Anonymous said...

Felicitaciones, para haberla hecho con poco presupuesto, todo fanatico de silent hill le agradaria verla. Fue entretenida, mucho mejor que otras peliculas de bajo presupuesto. Los angulos de camara fueron muy buenos, la ambientacion fue excelente, muy buenos lugares para hacer la pelicula.